Ruta de la caña

Duración: 9 horas aproximadamente

Salida: 07:30 hs

Desde el punto de partida nos dirigimos hasta la ciudad de Piribebuy en donde se realiza un recorrido completo por la ciudad histórica conocida como "Ciudad Heroica", puesto que durante la Guerra de la Triple Alianza se constituyó como la tercera capital de la república. Lastimosamente uno de los episodios más negros y oscuros de la guerra tuvo lugar aquí, donde la ciudad resistió durante largas 5 horas los embates de 20.000 aliados contra 1.600 defensores hasta que finalmente cayó y no solo degollaron a todos los paraguayos que se rindieron sino que quemaron el hospital con los heridos y enfermos dentro. Puede visitar también el Museo Histórico Pedro Pablo Caballero, donde se guardan con orgullo los objetos de la época colonial, otros objetos que hacen a la cultura de la ciudad así como también provenientes de la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.

Finalizado el recorrido por la ciudad pasamos a conocer y visitar la empresa Fortin, iniciando por las plantaciones de caña dulce, donde se aprecia paso a paso cómo se trabaja la materia prima principal de la caña paraguaya. Se participa de una recreación del trabajo ancestral realizado con la ayuda de un par de cortadores y la tradicional carreta estirada por yunta de bueyes. Con explicaciones de la tecnóloga de Caña se degustan productos elaborados a partir de la caña dulce, como el mosto, tortas de miel, dulce de maní con miel y el líquido conocido como Caña Paraguaya (Una especie de Ron a partir de la Caña de Azúcar). Seguidamente se visita la planta industrial de Caña Fortín, donde reciben explicaciones del proceso a cargo de un químico industrial, sobre el proceso de destilación de la caña. Se visitan las bodegas de cubas de incienso y de roble donde se añejan y se asiste a un proceso de recuperación de los barriles mediante la quema.

El tour finaliza con una demostración artística, almuerzo y degustación de tragos para luego retornar con destino a la ciudad de Asuncion.

El Horario de salida es a las 07:30 am. y culmina en el mismo punto de partida aproximadamente 16 a 17:00 hs dependiendo del tránsito